Amenazas sobre la selva

Las maderas duras se explotan desde hace tiempo, pero grandes extensiones de las yungas, todavía inaccesibles, han escapado por el momento a la destrucción. El ganado pastorea más o menos libremente en estas selvas y en verano, migra a las llanuras de altura, por encima del límite del bosque.
Hoy día, pende sobre esta zona la amenaza de la soja transgénica que, desde hace varios años viene devastando a la Argentina. La Unión Europea importa grandes cantidades de soja transgénica de la Argentina para alimentar a su ganado bovino. Al comerte un bife, contribuís indirectamente a destruir la magnífica naturaleza argentina. ¿ No vale la pena detenerte un momento y pensar en las consecuencias ?
Con nuestros propios ojos hemos visto, en la Provincia de Salta, inmensos campos de soja transgénica de más de 15 km a ambos lados de una ruta que, hasta hace poco, atravesaba la selva nubosa. En 2004, el gobernador de Salta logró vender una gran reserva natural a sus amigos productores de soja transgénica. La situación es gravísima !
Y resulta tanto más preocupante que estas semillas de soja se modificaron para aceptar un gen resistente a los herbicidas que, pulverizados con aviones, lo destruyen todo... menos la soja. Estas sustancias nocivas penetran profundamente en la planta y aparecen en la carne y el queso que consumimos en Europa. Contaminan directamente la vegetación y el agua potable y causan cada vez más problemas de salud en las poblaciones locales.
< La selva nubosa | > Podemos hacer algo

Contact - Liens - Mentions légales - Réalisation et Graphisme