Una cooperacion eficaz

Los procesos de negociación y decisión sobre las parcelas (en principio, de un mínimo de 1.000 hectáreas) están en curso. Después, la Asociación Pro Yungas se encargará de la gestión de las tierras, sobre todo en lo que hace a que tanto los propietarios como la población local apliquen correctamente el estatuto que garantiza la preservación de la naturaleza. La Asociación Pro Yungas tiene una actitud positiva y participativa con respecto a la población local : ha establecido un programa educativo para fomentar el conocimiento del medio ambiente y un desarrollo económico respetuoso, por el que se incita a los habitantes a practicar la agricultura en vez de la ganadería, el ecoturismo más que el cultivo de la caña de azúcar o la soja, y se ofrecen nuevas salidas laborales a las personas que practican las artesanías tradicionales (sobre todo el trabajo de la lana de llama o alpaca).
A cambio de su ayuda, hemos prometido a Pro Yungas que podrá utilizar para sus locales una parte del edificio de acogida que construiremos en la periferia de la reserva.
La Fundación Vida Silvestre también apoya nuestro proyecto.
ABCAL,trabajando de consuno con Pro Yungas, se encargará de encontrar las tierras, de reunir e informar regularmente a las personas copropietarias de la SCI, de comprobar la aplicación del estatuto y de difundir ideas y actividades para proteger la naturaleza salvaje y desarrollar una toma de conciencia individual y global.
< Descubrir | > ¿ Porque Argentina ?

Contact - Liens - Mentions légales - Réalisation et Graphisme